Buenas acciones para el logro de mejores resultados

La Fundación FUDECyT ha desarrollado el Programa "Jóvenes de hoy", cuyo objetivo es acercar a los jóvenes al mundo del trabajo, creando un puente que les permita desarrollar mejores condiciones para su inserción laboral.

Este programa está dirigido a diferentes poblaciones de jóvenes menores de 24 años:
Aquellos que están cursando su último año de estudios secundarios y desean encontrar su primer empleo.
Quienes no han culminado sus estudios y se encuentran en condiciones de riesgo social, para permitir su inserción en el mercado del trabajo.

Básicamente está compuesto por una serie de talleres que proponen a través de sus actividades una formación basadas en el desarrollo de las capacidades de los jóvenes, trabajando las siguientes Competencias genéricas blandas para la empleabilidad validadas por el sector productivo:

Razonamiento matemática
Comprensión lectora
Iniciativa y emprendimiento
Organización y planificación
Atención y concentración
Tolerancia a la frustración
Trabajo en equipo
Habilidad de negociación
Aprender a aprender
Adaptación al cambio

Los materiales están desarrollados en su totalidad por la Fundación, concebidos en el marco de una metodología de formación flexible basada en la participación y reflexión activa, que permite establecer el proceso de mejora continua a partir de las sugerencias y recomendaciones que surgen en su aplicación.

Los profesionales y docentes que han diseñado estos materiales, cumplen un papel fundamental no sólo durante el proceso de implementación, sino también en los desarrollos futuros de los módulos a partir de la sistematización de la experiencia.

Algunos de los lugares donde la Fundación capacitó jóvenes:

Stacks Image 1208
Stacks Image 1211
Stacks Image 1214