Site logo

Buenas acciones para el logro de mejores resultados

46 alumnos festejaron en el HCD la conclusión de sus estudios secundarios

El viernes 16 a las seis de la tarde se dieron cita en el Honorable Concejo Deliberante cuarenta y seis alumnos que festejaron la conclusión de sus estudios secundarios en el Instituto República de Educación Integral.

El agasajo, que tuvo como protagonistas a los alumnos recién recibidos, estuvo acompañado por autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: la Directora Nacional de Orientación y Formación Profesional, Lic. Susana Barasatián, y la Lic. Graciela Fernández Capel, de esa misma Dirección; la Inspectora de DIPREGEP Región 11, Prof. Hilda Dinardo; Marina Reyes Marina Reyes, Directora de Economía Social Secretaría de Desarrollo Humano; Patricia Vega, Subdirectora de Empleo OE Municipal; el director del Instituto República de Educación Integral, Prof. Pablo Raúl Saulino, y el presidente de la Fundación FUDECyT, de quien depende el Instituto, el ingeniero Juan María Rodrigues.

El acto se enmarca en los convenios firmados entre la Fundación FUDECyT y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que, articulando con la Municipalidad y la Oficina de Empleo de Campana. Como resultado de este importante proyecto, hasta el momento más de 120 personas personas pudieron terminar sus estudios secundarios a distancia y, lo más importante, de forma completamente gratuita.

El título obtenido es el de "Bachiller" con orientación en "Gestión y Administración de Empresas", título que es oficial y de validez nacional. Para completar ese logro, los alumnos participaron de tutorías semanales, contaron con un Campus Virtual, y con todo el apoyo humano de la Fundación FUDECyT, el Instituto República, el MTEySS, la Municipalidad de Campana y la Oficina de Empleo.

Esta articulación de proyectos que brinda la Fundación FUDECyT, que combina la Terminalidad Educativa con el Programa de Empleo Independiente, es el única por sus características: por la potencialidad y oportunidad que significa para la inserción social y laboral concreta de la población joven.

Estamos igualmente orgullosos de poder traer a la ciudad de Campana en 2014 la posibilidad de que 300 personas más puedan comenzar con este fructífero camino de enriquecimiento personal y profesional, para que puedan comenzar y concluir sus Estudios Secundarios.

140525-9.JPG

La Auténtica Defensa


_______________________________________________________

Fundación FUDECyT y Comunidad Fedora organizaron conferencia gratuita

Las instituciones dieron una conferencia a fin de promover el software libre

La Fundación FUDECyT y la Comunidad Fedora organizaron una conferencia gratuita y abierta al público el viernes primero de noviembre a las 19:00 horas. El evento consistió en una charla informativa sobre la Comunidad Fedora, el software libre y la distribución de GNU/Linux, tan de moda hoy en día.

El disertante, César Horacio "Rino" Rondán, desarrolló las temáticas mencionadas, entre las cuales se incluyeron: ¿quées la Comunidad Fedora?, integrantes, cómo participar e integrar la comunidad, historia de Fedora, novedades de la distribución, beneficios y expansión del uso de software libre, virtualización (con enfoque práctico), entre otros temas. Rino Rondán, embajador en Argentina de Fedora, habló al respecto: "Estamos muy contentos de poder acercar el Proyecto Fedora y el software libre a la comunidad de Campana. Es una experiencia diferente que suma valor y conocimientos sobre las tecnologías y software hoy usados en el mundo." Los participantes tuvieron la oportunidad de usar la distribución, y experimentar los beneficios de la virtualización sobre el entorno Fedora, en una práctica informativa.

La propuesta se llevó adelante a través de la Fundación FUDECyT y Comunidad Fedora, en la sede principal de la Fundación: Luis Costa 689, Campana.


131105-31….
Rino Rondán y algunos de los participantes.

Diario La Auténtica Defensa
Proyecto Fedora Argentina

_______________________________________________________

Un vecino de nuestra ciudad

El querido Daniel "Tamba" Viera

El día 29 de septiembre el Sr. Daniel “Tamba” Viera participará de la Maratón 10K Tenaris luciendo los colores de la Fundación Fudecyt. Se trata de un reconocimiento de la Fundación a la labor deportiva de este reconocido maratonista, que no deja de darle alegrías a nuestra ciudad con su deporte.

Cabe destacar que el Daniel se encuentra concretando en la actualidad un sueño largamente postergado: el de finalizar sus estudios secundarios.

Todo el equipo de trabajo la Fundación FUDECyT, y del Instituto República de Educación Integral alienta a Daniel para que llegue a la meta como premio a su esfuerzo y perseverancia en el deporte como así también el compromiso puesto en sus tareas escolares del nivel secundario de adultos.


¡Suerte Tamba!

Captura de pantalla 2013-09-26 a la(s) 15.31.46

Diario Campana Noticias
Diario La Auténtica Defensa

Fundación FUDECyT y Comunidad Fedora organizan conferencia gratuita

….Las instituciones darán una conferencia a fin de promover el software libre
….
….La Fundación FUDECyT y la Comunidad Fedora organizan una conferencia gratuita y abierta al público el próximo viernes primero de noviembre a las 19:00 horas. El evento consistirá en una charla informativa sobre la Comunidad Fedora, el software libre y la distribución de GNU/Linux, tan de moda hoy en día.
….
….El disertante, Rino Rondán, desarrollará las temáticas mencionadas, entre las cuales se incluyen: ¿qué es la Comunidad Fedora?, integrantes, cómo participar e integrar la comunidad, historia de Fedora, novedades de la distribución, beneficios y expansión del uso de software libre, virtualización (con enfoque práctico), entre otros temas. Rino Rondán habló al respecto: “Estamos muy contentos de poder acercar el Proyecto Fedora y el software libre a la comunidad de Campana. Es una experiencia diferente que suma valor y conocimientos sobre las tecnologías y software hoy usados en el mundo.”
….
Además, los participantes tendrán la oportunidad de usar la distribución, y experimentar los beneficios de la virtualización sobre el entorno Fedora, en una práctica informativa.

La propuesta se lleva adelante a través de la Fundación FUDECyT y Comunidad Fedora, en la sede principal de la Fundación: Luis Costa 689, Campana. La entrada es libre y gratuita, y las inscripciones ya están abiertas. Se entregará certificado de participación y DVDs con la distribución.


¡Anotate!
Captura de pantalla 2013-09-26 a la(s) 15.24.33

Diario La Auténtica Defensa
Diario InfoZC

Acto de colación de grados del Instituto República de Educación Integral

La noche del viernes 22 de marzo dio lugar al primer Acto de Colación de Grados en el Salón del Honorable Consejo Deliberante.

La noche del viernes 22 de marzo dio lugar al primer Acto de Colación de Grados en el Salón del Honorable Consejo Deliberante.

El viernes a las seis de la tarde se dieron cita en el Honorable Consejo Deliberante sesenta alumnos que festejaron la conclusión de sus estudios secundarios.

El agasajo, que tuvo como protagonistas a los alumnos recién recibidos, estuvo acompañado por autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: la Directora Nacional de Orientación y Formación Profesional Lic. Susana Barasatián, y la Lic. Graciela Fernández Capel, de esa misma Dirección; también asistió la señora Intendente de nuestra ciudad, Stella Maris Giroldi, junto con otras autoridades municipales: el Señor Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodriguez; el Secretario de Desarrollo Humano Lic. Mauro Di María, el Lic. Ignacio Tolassi, Director de Economía Social; el director del Instituto República de Educación Integral, Prof. Pablo Raúl Saulino, y el presidente de la Fundación FUDECyT, de quien depende el Instituto, el ingeniero Juan María Rodrigues.

El acto se enmarca en los convenios firmados entre la Fundación FUDECyT y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que, articulando con la Municipalidad y la Oficina de Empleo de Campana. Como resultado de este importante proyecto, hasta el momento 60 personas pudieron terminar sus estudios secundarios a distancia y, lo más importante, de forma completamente gratuita.

El título obtenido es el de "Bachiller" con orientación en "Gestión y Administración de Empresas", título que debemos remarcar: es oficial y de validez nacional. Para completar ese logro, los alumnos participaron de tutorías semanales, contaron con un Campus Virtual, y con todo el apoyo humano de la Fundación FUDECyT, el Instituto República, el MTEySS, la Municipalidad de Campana y la Oficina de Empleo.

Como nota adicional, los alumnos se recibieron con una materia apuntada a crear microemprendimientos. Y mediante otro convenio entre la Fundación FUDECyT y el MTEySS de la Nación, tras analizar el potencial emprendedor de los alumnos, muchos serán orientados al Programa de Empleo Independiente (PEI), complementando así un proceso de aprendizaje exitoso con la generación de un MICROEMPRENDIMIENTO SUSTENTABLE. El PEI contempla el financiamiento de los proyectos aprobados a través del MTEySS de la Nación, con una suma cercana a los $15.000.

Esta articulación de proyectos que brinda la Fundación FUDECyT, que combina la Terminalidad Educativa con el Programa de Empleo Independiente, es el única por sus caraceterísticas: por la potencialidad y oportunidad que significa para la inserción social y laboral concreta de la población joven.

Estamos igualmente orgullosos de poder traer a la ciudad de Campana en 2013 la posibilidad de que 300 personas más puedan comenzar con este fructífero camino de enriquecimiento personal y profesional, para que puedan comenzar y concluir sus Estudios Secundarios.

130821-19

Diario La Auténtica Defensa