Site logo

INSTITUTO REPÚBLICA DE EDUCACIÓN INTEGRAL

Stacks Image 112
El "Instituto República de Educación Integral" (DIPREGEP Nº 8050) es un Bachillerato a distancia para Adultos perteneciente a la "Fundación FUDECyT". Se trata de un Instituto Público de gestión privada.

La propuesta educativa del Instituto República de Educación Integral está diseñada para que jóvenes y adultos puedan complatar sus estudios Secundarios con la flexibilidad requerida por quienes por razondes de trabajo, lejanía o discapacidad requieren.

Nuestros alumnos reciben bimestralmente el Material de Estudio (Módulo) para trabajarlo hasta aprehenderlo, respetando su propio ritmo de aprendizaje, brindándoles clases presenciales. Además, pueden realizar consultas desde el Campus Virtual y por e-mail a los tutores, para que su formación sea lo mas completa posible.

Nuestra experiencia nos indica la importancia de participar en las clases presenciales previstas para cada materia, dado que facilita la asimilación de los contenidos por parte del alumno. La realidad nos muestra que no todos los alumnos tiene las mismas necesidades, posibilidades u oportunidades de aprender, por tal razón ofrecemos el abanico mas amplio de posibilidades para que el alumno se sienta contenido y su formación sea completa.

Para el logro de una exitosa inserción laboral, nuestros alumnos desde el comienzo del tercer año realizan un “Proyecto Final” orientado a la aplicación concreta de todo lo aprendido. Esto se sintetiza en la elaboración de un proyecto de micro-emprendimiento, orientado a su aplicación real. Gran parte de nuestros egresados, ha concretado estos microemprendimientos relacionados con la venta de bienes y servicios, o en algunos casos, con la producción de bienes.