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Buenas acciones para el logro de mejores resultados

La fundación FUDECyT desde su ámbito educativo y cultural desarrolla actividades para promover y fortalecer la educación, en especial la Técnico-profesional, de jóvenes y adultos a través del diseño curricular de materiales especialmente basados en competencias, en formatos tales como:
Manuales (visuales)
Multimediales y/o e-learning

El diseño, con un estilo de aprendizaje significativo, define la relación pedagógico-didáctica en la que se desarrollará el aprendizaje. Es por esto que además acompañan a los materiales diseñados la "Guía para el docente" y las "Presentaciones" utilizadas durante el desarrollo de las actividades.

Uno de los méritos, y no el menor, de este trabajo es la pertinencia y actualidad de la temática en cuestión, apelando al diseño a través de un equipo multidisciplinario compuestos por especialistas técnicos, lingüistas, diseñadores gráficos, ilustradores, etc.

Los criterios centrales que consideramos en el diseño son:

Población objetivo: para establecer la relación entre los contenidos, el lenguaje, la cultura y estructura social.

Accesibilidad del texto: como una visión interesante y novedosa en el diseño, en donde se plante la reformulación para hacerlos más comprensibles considerando las estructuras sintácticas.

Aceptabilidad de los textos: con la aplicación de un modelo de divulgación más personal, con oraciones simples y con la integración de imágenes o ilustraciones.

Todos estos criterios están íntimamente ligados, por una parte, al texto-imagen y, por otra, al lector-usuario, reflejando así la interacción entre la accesibilidad y la aceptabilidad.