Buenas acciones para el logro de mejores resultados

La intendente municipal Stella Maris Giroldi participó del Acto de Colación de Grado en Sede Campana

Instituto República de Educación Integral y Fundación FUDECyT

"Es una alegría poder compartir este acto tan importante con ustedes porque significa que más jóvenes y adultos terminaron sus estudios. Estudios muy necesarios e importantes para su crecimiento pero también para el crecimiento de esta ciudad y de este país", expresó la Jefa Comunal ante los egresados, y consideró que "la educación es el eje de desarrollo de cualquier ciudad".

Durante la tarde del pasado viernes, en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, el Instituto República de Educación Integral y Fundación para el Desarrollo de la Cultura, la Educación, la Ciencia y la Tecnología (FUDECyT) desarrollaron el primer Acto de Colación de Grado del Instituto, encabezado por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.

Llevado adelante en el marco del Programa de Terminalidad Educativa de Nivel Secundario, realizado junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, contó con la especial presencia en representación del Ministerio, la Directora Nacional de Orientación y Formación Profesional, la Lic. María Susana Barasatian.

Giroldi lo hizo acompañada por el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María; el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; la Secretaria Privada, Nancy Merino; el Director de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi; la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinolli y la Subdirectora de Economía Social, Prof. Patricia Vega.

Como Autoridad de FUDECyT concurrió su Presidente, Ing. Juan Rodrígues, mientras que por el Instituto República se hizo presente su Director, Prof. Pablo Saulino. También participó la Inspectora Jefe de Región 11 DIPREGEP, Prof. Marcela Cordero.

Gracias a este importante proyecto, desde 2011 cientos de jóvenes y adultos desocupados se han incorporado a las aulas del Instituto República de Educación Integral, logrando finalizar su formación de nivel medio.

"Es una alegría poder compartir este acto tan importante con ustedes porque significa que más jóvenes y adultos terminaron sus estudios. Estudios muy necesarios e importantes para su crecimiento pero también para el crecimiento de esta ciudad y de este país", expresó la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi ante los egresados.

Seguidamente recordó la labor del ex Intendente Jorge Varela junto al entonces presidente Néstor Kirchner como sus esfuerzos acompañada por la actual mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner para bregar por la educación de los ciudadanos, y en especial, la educación en nuestro ciudad atento a la demanda de personal capacitado que requieren las empresas e industrias que se radican en la zona.

"Para nosotros es una preocupación constante la educación porque es el eje de desarrollo de cualquier ciudad. Cuando llega una empresa la primera pregunta que realizan es qué tipo de capacitación tienen los habitantes. Por eso necesitamos ciudadanos que estudien, porque con estudios hay futuro", aseguró la mandataria local.

Concluyendo, Stella Giroldi felicitó a los egresados y los exhortó a seguir capacitándose al tiempo que les pidió replicar su experiencia para que más jóvenes y adultos terminen sus estudios.

"El Gobierno Nacional desarrolla muchas acciones tendientes a incluir a la sociedad. Debemos aprovechar estas oportunidades y entre todos hacer la Patria grande. Acá siempre van a tener una persona que los apoyará. Estoy sumamente orgullosa de todos ustedes y de mi Campana querida. Vamos por más, mucho más", completó la Intendente Stella Maris Giroldi.

130327-2
130327-9

Diario La Auténtica Defensa