Buenas acciones para el logro de mejores resultados

November 2013

Fundación FUDECyT y Comunidad Fedora organizaron conferencia gratuita

Las instituciones dieron una conferencia a fin de promover el software libre

La Fundación FUDECyT y la Comunidad Fedora organizaron una conferencia gratuita y abierta al público el viernes primero de noviembre a las 19:00 horas. El evento consistió en una charla informativa sobre la Comunidad Fedora, el software libre y la distribución de GNU/Linux, tan de moda hoy en día.

El disertante, César Horacio "Rino" Rondán, desarrolló las temáticas mencionadas, entre las cuales se incluyeron: ¿quées la Comunidad Fedora?, integrantes, cómo participar e integrar la comunidad, historia de Fedora, novedades de la distribución, beneficios y expansión del uso de software libre, virtualización (con enfoque práctico), entre otros temas. Rino Rondán, embajador en Argentina de Fedora, habló al respecto: "Estamos muy contentos de poder acercar el Proyecto Fedora y el software libre a la comunidad de Campana. Es una experiencia diferente que suma valor y conocimientos sobre las tecnologías y software hoy usados en el mundo." Los participantes tuvieron la oportunidad de usar la distribución, y experimentar los beneficios de la virtualización sobre el entorno Fedora, en una práctica informativa.

La propuesta se llevó adelante a través de la Fundación FUDECyT y Comunidad Fedora, en la sede principal de la Fundación: Luis Costa 689, Campana.


131105-31….
Rino Rondán y algunos de los participantes.

Diario La Auténtica Defensa
Proyecto Fedora Argentina

_______________________________________________________